Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

La Unidad Educativa Atahualpa fue inaugurada este jueves, 28 de noviembre de 2024. 

Otavalo: Unidad Educativa Bilingüe Comunitaria beneficiará a 2.280 estudiantes

La Unidad Educativa Atahualpa fue inaugurada este jueves, 28 de noviembre de 2024. 
Foto: Presidencia Ecuador
La Unidad Educativa Atahualpa fue inaugurada este jueves, 28 de noviembre de 2024. 
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

2.280 estudiantes estudiarán en la recién inaugurada Unidad Educativa Bilingüe Comunitaria Atahualpa, ubicada en Otavalo. La obra que fue abandonada por siete años fue inaugurada este jueves, 28 de noviembre de 2024. 

 La inversión de la obra fue de USD 3.7 millones. El campus cuenta con aulas desde educación inicial hasta bachillerato, biblioteca, comedor, sala de profesores, laboratorio, bar y sala de uso múltiple.

1.140 estudiantes de Otavalo, Cayambe, Cotacachi y Pedro Moncayo estudiarán en cada jornada. 

La obra fue tomada por el gobierno actual con el 56% de avance y hoy es una realidad. 

“Niñas y niños, quiero decirles que están construyendo su propio futuro y con cada paso que dan están dejando una huella que contribuirá a su desarrollo, al de su familia, al de la comunidad y al del Ecuador”, dijo el presidente Daniel Noboa en su discurso.  

Puente peatonal 

Roberto Luque, ministro de Transporte y Obras Públicas, anunció la construcción de un puente peatonal hasta febrero de 2025. La obra costaría USD 1.2 millones. 

Datos 

El actual gobierno invirtió USD 87 millones para mejorar la infraestructura de las unidades educativas del país. Así lo señaló Noboa.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Entre los 20 equipos finalistas, 11 están conformados por alianzas entre profesionales nacionales y extranjeros.

El concurso para diseñar el nuevo edificio del Museo Nacional del Ecuador seleccionó a 20 equipos finalistas entre postulaciones de más de 27 países. La siguiente fase contempla el desarrollo del anteproyecto arquitectónico.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.