Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Egresados de universidades, sorteados para el año rural

Egresados de universidades,  sorteados para el año rural
27 de agosto de 2011 - 00:00

Los 1.708 egresados de las universidades de Guayas y El Oro de las carreras de Medicina, Odontología, Enfermería y Obstetricia, ya conocen dónde realizarán su año rural.  

La Unidad de Administración del Talento Humano de la Dirección Provincial de Salud del Guayas receptó 1.708 carpetas de profesionales, divididos de la siguiente forma: 848 carpetas de médicos, 448 de odontólogos, 325 de enfermeras y 83 de obstetras. 

Previo al sorteo, que estuvo presidido por la directora Provincial de Salud, Rosario Cantos, la Comisión de Calificación verificó los documentos presentados por los profesionales. 

En el proceso se utilizó un sistema aleatorio computarizado para así garantizar la igualdad a todos los profesionales aspirantes. Los primeros en salir y optar por una plaza fueron los egresados con mejor nota, como por ejemplo Melanie Cheing, de la Católica, que escogió realizar su año rural en Galápagos. 

Las provincias que participaron en el sorteo fueron Azuay, Bolívar, Cañar, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Galápagos, Los Ríos, Loja, Manabí, Morona Santiago, Napo, Santa Elena y Zamora Chinchipe.

El año rural para los profesionales sorteados comienza el 1 de septiembre del año en curso y concluirá el 31 de agosto de 2012.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media