Un trabajo conjunto para beneficiar a los sectores más pobres
Primero fue un recorrido con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y luego con su par de Guayaquil, Jaime Nebot. Municipios y Gobierno trabajan de manera conjunta en busca de terrenos para el programa ‘Casa para todos’.
Y estas acciones llegan luego de sendas reuniones entre los burgomaestres y el presidente Lenín Moreno. Son los frutos del diálogo emprendido por el Ejecutivo.
El objetivo es dotar de vivienda a los sectores más pobres de la población que, evidentemente, se encuentran en las ciudades más pobladas. Para ello se requieren terrenos y servicios básicos, por eso el rol de los cabildos es fundamental. Si se trata de servir, el color político o las ideologías deben quedar a un lado.
Eso es lo que se observa en estos días y, como resultado de aquello, solo habrá un ganador: Ecuador, ya que la iniciativa gubernamental no solo beneficiará a los más necesitados, sino que también reactivará la construcción y generará empleo, lo que abona a la recuperación económica del país. (O)
Moisés Caicedo recibió la cinta de capitán de manos de Enner Valencia
¿Explotación? Polémica por elaboración de camisetas del Mundial en México
Canadá venció a Sudáfrica con un gol agónico y avanzó a octavos
"Mi hijo me ha enseñado muchas cosas": el mensaje de Cucurella sobre el autismo
Cámaras captaron el atropello a un comerciante en Azogues
La Tri define su plan final antes del duelo mundialista ante México
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
