¿Qué buscan esos pocos militares en servicio pasivo?
Los militares son uno de los pilares de nuestra nacionalidad, pero no el único. De hecho, son parte de nuestra heredad y casi todos han nacido de las entrañas del pueblo. Difícilmente las clases altas y adineradas ponen a sus hijos en las escuelas militares y policiales. Y nadie desconoce su compromiso patriótico cuando la nación los convoca.
Pero hay algunos temas que se han heredado, como aquellas políticas que no midieron su impacto en las finanzas públicas, pero sobre todo en la equidad dentro de la fuerza pública. Hay ajustes que hacer por varias razones: no todos reciben lo justo, hay que medir a largo plazo el peso de las cesantías a los oficiales de más alto rango y la necesidad de reconocer en la vida militar activa el trabajo de todos y, a la vez, el reconocimiento para un retiro digno.
Sin embargo, hay unos pocos oficiales en servicio pasivo que se inclinan por una postura política y la defensa de ciertos privilegios. La mayoría de los militares está de acuerdo con una reforma que -ante todo- no vulnere derechos y que elimine ciertos privilegios. Para eso hay un proceso de socialización transparente. (O)
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
