¿Qué buscan con su garrote y fuego quienes violentan las marchas?
No se entiende que los organizadores de las marchas de la semana pasada no eviten la violencia con la que se expresan algunos de sus participantes. No se acepta tampoco que se queden impávidos, antes y después de sus discursos, mientras observan cómo agreden a camarógrafos y policías del modo más irracional, sin ningún sentido ni mucho menos justificación.
Como nunca antes se ha visto, en las manifestaciones últimas, la Policía ha soportado la agresión más vandálica. No ha respondido como esperarían los organizadores con el único objetivo de tener víctimas y/o ‘mártires’ que les dé pie para estar en la prensa privada y en los foros de supuestos defensores de los derechos humanos. ¿Qué buscan? No solo alterar su protesta, sino crear el ambiente de caos y violencia que justifique acciones políticas y legales.
Por eso, el llamado más enérgico debe ser a los dirigentes para que eviten la violencia e identifiquen quiénes son esos ‘luchadores sociales’ que golpean a periodistas e intentan quemar a los policías que cuidan el orden público.
Asamblea dio luz verde a la ley de Sostenibilidad y Eficacia el Gasto de los gobiernos locales
Esta es la fórmula de Mauricio Herrera y Bartolomé para evitar la rutina
Trump anuncia que impondrá un arancel global del 10% amparado en una nueva ley
Más de 14 mil docentes de Educación Inicial se capacitarán en parentalidad positiva
Las tortugas gigantes vuelven a la Isla Floreana en Galápagos
¡Lamentable! Policía trató de rescatar a un perrito y ambos fueron arrastrados por el río
