¿No constituye un caso de gran linchamiento mediático lo de la valija?
Sorprende todavía el manejo político y mediático de un hecho tan complejo y al mismo tiempo tan delicado para Ecuador. La justicia italiana ya juzgó y sentenció. Y ahora la ecuatoriana ha iniciado otro proceso con la detención de los supuestos implicados.
Pero a pesar de lo dicho y juzgado en Italia, a más de lo realizado por acá, hay un afán casi enfermizo por ver más allá de lo real, para satanizar a determinadas entidades y autoridades. Si se hiciera un estudio sobre el denominado caso de la valija diplomática habría más de una conclusión a favor de entender el manejo irresponsable de determinada prensa y de ciertos políticos y entrevistadores.
Hasta hoy, tres años después, algunos radiodifusores quieren escandalizar desde sus percepciones. Incluso, con la sentencia en la mano, dicen que no queda claro nada. Entonces parecería que quieren sentar en el banco de los acusados a quienes ellos creen y consideran su objetivo político, por encima de lo que ya ha juzgado Italia y lo que se exhibe como un delito con claros e identificados responsables. Lo único que quieren es seguir el linchamiento. (O)
Trump firma orden para imponer nuevo arancel global del 10%, ¿desde cuándo rige?
Condenan a 40 años de prisión a mujer por el asesinato de su madre
¡Sospecha de infidelidad! Puso laxante en la comida de su marido
IESS habilita 4.000 turnos médicos diarios a escala nacional
¡Sospecha de infidelidad! Puso laxante en la comida de su marido
