Los accidentes de tránsito son cada día más en el país
No quedan claras las causas del incremento, pero las cifras dicen mucho: solo en los primeros cuatro meses del presente año hay 872 personas fallecidas en accidentes de tránsito.
Tradicionalmente las provincias con mayor población exhiben un índice más alto, pero sorprende que otras, como Azuay e Imbabura, aparezcan entre las primeras. Hay varias hipótesis sobre la base de las evaluaciones y la principal apunta a impericia, exceso de velocidad y consumo de alcohol.
La cadena que genera el accidente conlleva altos costos y dolor. La ciudadanía está obligada a una pedagogía social al respecto. No es posible ceder ni conceder nada en esto. Las autoridades hacen su parte, pero tampoco pueden tener un policía en cada auto. Hagamos causa colectiva para evitar más accidentes de tránsito.
Turista nadó en la Fontana di Trevi y terminó con una fuerte multa
Scary Movie 6 llega a los cines con el regreso del elenco original
Daniel Noboa elimina la tasa de seguridad para productos colombianos
Ecuador tiene el único biobanco de la Amazonía
Petroecuador concluye obras de emergencia en el río Quijos
FIFA pone a la venta nuevas entradas para el Mundial 2026
Dueño de joyería murió baleado tras perseguir a delincuentes en Chordeleg
