La libertad de prensa de y para los ciudadanos
Los partidarios del más ortodoxo sistema liberal de prensa sopesan mucho lo que ocurre con sus empresas antes que con sus audiencias. Por eso no consideran si el servicio informativo de los medios tradicionales se sustenta en información oportuna, veraz y verificada.
Están muy preocupados respecto a si sus posturas políticas son cuestionadas o rebatidas por los poderes públicos. Para nada cuenta si en sus páginas o emisiones informativas se expresan todos los sentidos y manifestaciones del conjunto de la sociedad.
Por eso, además, se ausentan de los verdaderos debates sociales y se someten a los intereses comerciales y políticos. Si la libertad de prensa tiene que ser una bandera, que sea levantada por las sociedades y no solo por las empresas de comunicación.
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Juez ordena capturar a primos de Aquiles Alvarez por caso Goleada
¿Cuándo terminan las clases en la Sierra y Amazonía?
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
