Guayaquil aparece en el mapa de los destinos turísticos
Esta semana empezó oficialmente la temporada de cruceros en Guayaquil. La llegada de estas embarcaciones es relativamente nueva en la ciudad, puesto que no aparecía en el radar turístico de las agencias internacionales.
Pero el desarrollo de la urbe y el cambio en infraestructura que vivió la ciudad en la década de 1990 puso en el mapa de los destinos a la ‘Perla del Pacífico’. Es una buena noticia porque la llegada de los visitantes genera divisas y fuentes de empleo.
Guayaquil ya no solo vive del comercio o de su condición de ciudad puerto, ahora también es capaz de atraer turistas. Y eso representa un reto, tanto para su administración local como para sus habitantes. Ideal sería que los agentes de tránsito sepan guiar al visitante (incluso en inglés) y que los guayaquileños estén prestos a asistir. Hay que mejorar las condiciones de seguridad y crear más espacios, más allá del tradicional malecón y el cerro Santa Ana.
De allí también la urgencia de reconstruir cuanto antes el puente que conecta con la isla Santay y potenciar los paseos fluviales. Guayaquil y sus cantones circundantes
tienen una relación histórica con el río. Hay que recuperar ese vínculo y compartirlo con el mundo. (O)
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
