Grecia responde a su crisis económica con una propuesta política
El triunfo (¿inesperado?) de Syriza tiene dos lecturas clave. La primera es desmontar esa idea de que esta agrupación de izquierda (y, por tanto, todo proyecto de izquierda en Europa) no tenía opción de triunfo y que había llegado a su techo electoral (la realidad: 36,3% de los votos y a dos escaños de la mayoría absoluta).
La segunda: los postulados neoliberales y el recetario para afrontar la crisis no solo que constituyen una postura política sino que, además, expresan una visión de la realidad que Syriza reveló. Entonces, ahora en el Gobierno, afrontando los retos de salir de una crisis compleja, el líder de esta agrupación, Alexis Tsipras, ha logrado una mayoría con los nacionalistas de derecha.
Obvio, las lecturas sobre lo liberal no son iguales en América y en Europa, y mucho menos en circunstancias como las que vive Grecia. Lo de fondo en realidad es afrontar ahora la crisis económica con una visión política que supere esos dogmas sustentados en intereses corporativos transnacionales que son la verdadera causa de esa crisis
El “primer felino” del Reino Unido está de aniversario: Larry celebra 15 años en el poder
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
