¿Es un dilema poner a debatir al país si hay más árboles u obras?
Quizá hace unos años no era noticia que un alcalde o municipio ordenara la tala de árboles en una avenida de cualquier ciudad del país o del mundo. Ahora, por las razones que fueren, no solo constituye motivo de interés mediático sino, incluso, una discusión pública. Y sin embargo, sobre el asunto hay diversas posturas que bien vale reflexionar o, por lo menos, tener en cuenta a la hora de tomar una decisión municipal.
Palabras más, palabras menos, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha colocado el dilema de si sus mandantes prefieren obras o árboles. Siendo un falso dilema, revela la ausencia de una efectiva planificación y de una plena participación ciudadana en determinadas decisiones.
Si la opción es hacer una obra y ello implica derribar árboles hay una explicación: donde fueron colocados no era el sitio más adecuado. Hay que trasplantarlos y no destruirlos. Hay zonas de Guayaquil y de otras ciudades que sin árboles tienen otro clima y afectan la vida de los ciudadanos en ese sitio. De ahí que se hace necesario considerar los planes como una política pública integral. (O)
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
