El proceso de la ‘Tri’ y la búsqueda de excelencia en el fútbol
Hay un dolor colectivo. Y no es para menos. La selección ecuatoriana de fútbol tiene las condiciones para estar en lugares estelares en ese deporte. Pero la actuación en Brasil no estuvo ni a la altura de su tradicional rendimiento y tampoco algunos jugadores mostraron lo mejor de sí.
Y aquello, que puede ser trivial para un país, en estos momentos invoca una reflexión sobre la búsqueda de la excelencia en todos los ámbitos, mucho más en los competitivos. Por lo pronto, hay tres elementos en discusión.
Uno: ¿Hubo una verdadera dirección técnica para este Mundial? Dos: ¿Los jugadores más reconocidos rindieron en su máximo nivel o se ‘sobraron’ y no asumieron la exigencia de todo el país y de sus propias capacidades? Tres: ¿La presencia de familiares de los futbolistas no distrajo su trabajo y debida concentración? ¿No se creó una excesiva confianza para hacer este tipo de ‘concesiones’ con jugadores profesionales en un certamen que obliga a una concentración de otra naturaleza y entrega única?
Vía Alóag–Santo Domingo tendrá circulación unidireccional este martes
Tiroteo en partido de hockey juvenil deja tres muertos y varios heridos en Rhode Island
Accidente entre bus y vehículo liviano deja un fallecido y tres heridos en Esmeraldas
Un ‘therian’ mordió a integrante de Morat en plena calle
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
