¿De quién es la plata de los clientes del sistema financiero?
La respuesta que dan los banqueros y los asambleístas que los defienden es la más obvia: el dinero de los clientes de los bancos es de ellos, de los clientes.
La pregunta ausente (y por supuesto la que no hacen algunos entrevistadores muy amigos de los banqueros) es si las condiciones para conceder un préstamo a esos mismos clientes son iguales cuando lo solicitan para poner una pequeña empresa o iniciar algún tipo de emprendimiento y cuando es para comprar un auto o irse de vacaciones a Europa.
Entonces, ¿quiénes y cuáles son las prioridades? ¿Hasta dónde los banqueros piensan en el desarrollo del país o solo en sus intereses? Por otro lado, esos asambleístas, banqueros, analistas y entrevistadores dicen defender a los ahorristas, pero no explican por qué determinados empresarios obligan a sus empleados a cobrar su sueldo en tal o cual banco.
Si hoy se aprueba el Código Monetario y Financiero, el Ecuador habrá dado un gran salto en la regulación y en la normativa para este sector, luego de tres décadas de neoliberalismo puro.
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
