¿De qué independencia habla HRW?
La ONG Human Rights Watch ha elaborado un informe sobre la situación del sistema judicial ecuatoriano. Ese documento recoge señalamientos que ya hemos escuchado a la oposición y en parte al de una veeduría internacional.
Sin embargo, en lo fundamental cuestionan la supuesta ausencia de independencia de este sector con respecto al Gobierno, porque el titular de la Judicatura, Gustavo Jalkh, ejerció el cargo de ministro y secretario particular del Primer Mandatario de nuestro país.
Y también por haber removido a varios jueces y administradores de justicia. Parece que en todo esto a la ONG se le olvida verificar hasta dónde llegaba la corrupción y pésima administración antes de la reforma. Y también comprobar el mejoramiento sustancial que se vive a favor de los más pobres.
LigaPro: Los partidos de la fecha 15 que van por señal abierta
Coca Codo Sinclair retomó operaciones tras crecida extrema del río Coca
El próximo 21 de junio se realizará el Festival Atlético Vive sin Drogas 5K
Explosión de tanque de gas deja un fallecido en el Centro Histórico de Quito
Asesinan en el noroeste de México al cantante de reguetón Degezeta
Primer año de Daniel Noboa: esto ha pasado en seguridad
Estados Unidos publica impactantes videos y audios de OVNIs
Explosión de tanque de gas deja un fallecido en el Centro Histórico de Quito
Asesinan en el noroeste de México al cantante de reguetón Degezeta
