Cuenca asume sus competencias y fija las tarifas sin ‘escándalo’
La actitud del Alcalde cuencano, Marcelo Cabrera, es una muestra de lo que corresponde hacer a un ciudadano y una autoridad: cumplir la ley y sus responsabilidades sin endilgar a otros ningún pretexto o leguleyada.
Al fijar las tarifas de los taxis, el Municipio de Cuenca ha dado continuidad a un proceso iniciado en la administración anterior. Y, al mismo tiempo, ha definido su ruta de trabajo: asumir las competencias para garantizar la autonomía en su más estricto sentido y responsabilidades públicas. ¿Hemos visto a grupos alineados con el MPD en las calles cuencanas rompiendo ventanales por esa medida? ¿Los estudiantes de esa ciudad han paralizado sus actividades académicas? No, parece que entonces las marchas tienen otros objetivos.
Por otro lado, el alcalde Cabrera les dice a los reunidos en Guaranda que la política se hace sirviendo, acatando la ley, sin show ni condicionamientos, sobre todo si se piensa en la ciudadanía. Es de esperar también del resto de alcaldes un compromiso político responsable.
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
