Cuando la historia pasa por las redes sociales algo no funciona bien
Es difícil contar o registrar la realidad desde las redes sociales. No porque no existan personas o instituciones que digan la verdad y comenten con alguna responsabilidad, sino porque ese territorio virtual está poblado (o invadido sería más correcto) por un conjunto de falsos actores políticos y un ejército de trolls que difunden rumores, mentiras, fotos falseadas y una cascada de ofensas e injurias.
Y siendo así, como lo explican algunos especialistas, ¿por qué debemos dar todo crédito a esas ‘fuentes’ de información y constituir con ellas el relato de la realidad? Los últimos actos políticos de la oposición en calles y carreteras, según las redes sociales, en particular de quienes hacen actoría política intensa, ya constituye el fin de un era política y eso lleva a algunos medios y editorialistas a configurar escenarios para exigir cambios.
¿Por qué en los anteriores paros y movilizaciones, sin redes sociales, se pudo llegar a sus resultados finales? ¿Por qué ahora no es igual? ¿De qué modo se crean relatos falsos de la realidad? ¿Detrás están esos ‘motores’ para amplificar las mentiras? (O)
Vía Alóag–Santo Domingo tendrá circulación unidireccional este martes
Tiroteo en partido de hockey juvenil deja tres muertos y varios heridos en Rhode Island
Accidente entre bus y vehículo liviano deja un fallecido y tres heridos en Esmeraldas
Un ‘therian’ mordió a integrante de Morat en plena calle
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
