Colombia y Ecuador fijan un ejemplo de integración efectiva
No hay un ejemplo como este y, sin embargo, hay medios que reducen a su mínima expresión la noticia. Tampoco es que sea la experiencia absoluta y, por tanto, no merezca una sola crítica o aporte desde la reflexión sensata.
La verdad, los gabinetes binacionales y las citas presidenciales con Colombia superan muchos esquemas y hasta modelos de lo que deben ser las relaciones entre los países, mucho más si son vecinos y tienen problemas en común, además de oportunidades invalorables a la hora de trabajar conjuntamente. Terminado el III Gabinete, son considerables los avances en los campos de seguridad, la entrega de becas, la interconexión, entre otros.
Por ahora, Colombia y Ecuador tienen mucho que ganar conjuntamente, sobre todo si nuestro vecino asegura la paz y desata otros procesos como producto de acuerdos duraderos con las guerrillas. Rafael Correa y Juan Manuel Santos deben sentirse satisfechos por el trabajo realizado hasta ahora, y estimulados por lo que todavía falta por hacer.
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
