Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reactívate Ecuador produce miles de buenas historias

El impacto de la pandemia del covid-19 en la economía mundial es evidente. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) calculaba hasta el 30 de junio pasado que la crisis sanitaria mundial había significado pérdidas a escala mundial, durante el segundo trimestre de este año, del 14% de horas de trabajo respecto al mismo periodo de 2019; esto es el equivalente a 400 millones de puestos de trabajo a jornada completa. En Ecuador, el cierre de empresas y negocios durante la etapa de confinamiento significó que muchos negocios cerraran sus puertas y se perdieran plazas de empleo. Sin embargo, abundan también las historias de empresarios, sobre todo micro, pequeños y medianos, que han resistido durante este tiempo con la esperanza de mejores días.

Y pensando en ellos, el Gobierno Nacional implementó el programa crediticio Reactívate Ecuador, que otorga préstamos en condiciones preferenciales para dueños de mypimes que solicitan recursos para continuar sus actividades. El efecto del programa ha sido positivo. Luego de casi dos meses del lanzamiento de la línea de crédito, Banco del Pacífico ha aprobado más de 1.723 operaciones por aproximadamente $ 77,9 millones en total. De acuerdo con la institución financiera estatal, hasta el 14 de julio se habían desembolsado $ 30 millones. Actualmente, la institución procesa 2.230 solicitudes que suman unos $ 128 millones. De los créditos aprobados, $ 6,1 millones son para microempresas, $ 41,6 millones para pequeñas y $ 30,1 millones para medianas.

Esta actividad financiera ha generado muchas buenas historias de negocios que reabrieron sus puertas, pagaron a sus proveedores, adquirieron insumos y mercadería para continuar su actividad pero, sobre todo, volvieron a emplear a sus colaboradores, generando el sustento para miles de familias ecuatorianas.

El presidente Lenín Moreno resumió el objetivo del programa en la visita a una beneficiaria: “La mejor forma de salir adelante es darnos una mano. Ustedes, emprendedores, poniéndole cariño, y nosotros consiguiendo recursos para reactivar al Ecuador”. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media