Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Presidente lleva su política de inclusión a Washington D.C.

14 de abril de 2019 - 00:00

Ecuador es un referente a nivel mundial de la inclusión de las personas con discapacidades. Así ha sido reconocido en diferentes foros de América Latina y Europa. En este país hay 434.348 personas con discapacidad y la Misión Manuela Espejo, creada por el actual Gobierno, busca la atención integral de este grupo de ecuatorianos y la de sus familias. Para ello promueve acciones que les permitan alcanzar su propia autonomía y les ofrece servicios de atención en salud, un bono económico para los más pobres, ayudas técnicas, vivienda, rehabilitación, nutrición para que mejoren su calidad de vida. La Misión está a cargo de las Fuerzas Armadas, de la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida y del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis). Este programa local sirve de modelo para abrir las puertas a estas personas en otros países como: Panamá, Colombia, Guatemala, Paraguay, Uruguay y Perú.

Además será tomada por el Banco Mundial (BM) para el estudio de las discapacidades en América Latina. Para promover las políticas públicas de atención e inclusión integral a favor de las personas con discapacidad y difundir la consolidación de la democracia y la economía nacional, el presidente, Lenín Moreno, visita Washington D.C. desde hoy hasta el 17 de abril. En la capital estadounidense, el Primer Mandatario ecuatoriano se reunirá con líderes académicos, de organizaciones multilaterales de crédito y de foros de integración hemisférica. Moreno tiene un encuentro con el nuevo presidente del Banco Mundial, David Malpass, además participará en la primera reunión de la Asociación Internacional de Desarrollo que financia a 75 países en desarrollo. También disertará sobre el programa social Manuela Espejo que busca replicarse a nivel mundial en beneficio de 1.000 millones de personas que tienen alguna discapacidad.

El Presidente, además, participará en la conferencia sobre Desarrollo Social, Derechos Humanos y Sistema Interamericano, e intervendrá ante el Consejo Permanente de la OEA. (O) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media