Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Otros deportes que también dan prestigio a Ecuador

21 de agosto de 2018 - 00:00

Da la impresión de que la sociedad y la prensa deportiva están muy preocupadas por el director técnico de la selección de fútbol que jugará las eliminatorias al próximo Mundial (faltan cuatro años).

Los espacios y la prioridad respecto de otros deportes, como el atletismo, es inferior, pese a que ahí vemos figuras que cosechan medallas en diversas competencias mundiales; o el ciclismo, que hace pocos meses consagró al carchense Richard Carapaz como el mejor ciclista juvenil que ganó una de las etapas de la difícil Vuelta a España.

Y más recientemente el triunfo inédito para un compatriota en la Vuelta a Colombia con Jonathan Caicedo, representante de la provincia de Carchi, donde el ciclismo es mucho más importante que el fútbol o cualquier otro deporte.

El triunfo de Caicedo, con 49 horas, 59 minutos y 48 segundos, el primero de un ecuatoriano desde que se inició la prueba en 1951, sorprendió a los colombianos que, como se sabe, son siempre los triunfadores de esa competencia y también de las más importantes que se disputan en Europa. Solo cuatro extranjeros, antes que Caicedo, la habían ganado.

El ciclista carchense hizo todo junto a su equipo (Team Medellín) para subir al podio y dejar en lo más alto la bandera de Ecuador. En ciclismo la distancia entre el ganador y los que siguen a continuación siempre es mínima y Caicedo le sacó 41 segundos al colombiano Juan Pablo Suárez y 59 al español Óscar Sevilla.

Otro deporte -la marcha olímpica- ya consagró a atletas como el cuencano Jefferson Pérez en décadas pasadas. El ciclismo siempre ha estado en altos niveles de competencia y, en la mayoría de los casos, los auspicios se han conseguido de manera personal y a base de un arduo trabajo para que sean considerados dentro de la élite mundial.

El triunfo de Jonathan Caicedo en Colombia abre las puertas para que otros ciclistas nacionales puedan demostrar su capacidad en las pistas internacionales.

Si se habla de ciclismo en el país, lo primero que se viene a la mente es la provincia fronteriza de Carchi, donde ese deporte es mucho más popular que el fútbol. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media