Ecuador, 30 de Junio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La III Cumbre Pesquera y sus bemoles

En la isla Santa Cruz se desarrolló este fin de semana la III Cumbre Pesquera en el coliseo cerrado de Puerto Ayora, donde representantes del sector pesquero (industrial y artesanal) y de organizaciones ambientalistas se dieron cita. 

Uno de los objetivos del encuentro era analizar el contenido de la propuesta de creación de una nueva área protegida para Galápagos, a raíz de un caso de pesca ilegal dentro de la zona protegida.

La nueva área protegida, con esta propuesta, sería de 445.953 kilómetros cuadrados con dos zonas de pesca responsable y una llamada el búfer El Niño, donde solo se pescará en época del fenómeno de La Niña. 

El área protegida es una línea imaginaria donde existen especies que son migratorias y no conocen de fronteras, opinan aquellos que se oponen a la ampliación, además esgrimen que la actividad pesquera sirve para la alimentación y genera trabajo.

La propuesta de la ampliación es encomiable, el problema es que el sector pesquero, artesanal e industrial lo rechaza. El archipiélago es un ambiente prístino donde si bien hay que invertir en la gente, también hay que invertir en la conservación, aunque la sostenibilidad requiere de un trabajo entre autoridades, ONG y sector privado.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media