La III Cumbre Pesquera y sus bemoles
En la isla Santa Cruz se desarrolló este fin de semana la III Cumbre Pesquera en el coliseo cerrado de Puerto Ayora, donde representantes del sector pesquero (industrial y artesanal) y de organizaciones ambientalistas se dieron cita.
Uno de los objetivos del encuentro era analizar el contenido de la propuesta de creación de una nueva área protegida para Galápagos, a raíz de un caso de pesca ilegal dentro de la zona protegida.
La nueva área protegida, con esta propuesta, sería de 445.953 kilómetros cuadrados con dos zonas de pesca responsable y una llamada el búfer El Niño, donde solo se pescará en época del fenómeno de La Niña.
El área protegida es una línea imaginaria donde existen especies que son migratorias y no conocen de fronteras, opinan aquellos que se oponen a la ampliación, además esgrimen que la actividad pesquera sirve para la alimentación y genera trabajo.
La propuesta de la ampliación es encomiable, el problema es que el sector pesquero, artesanal e industrial lo rechaza. El archipiélago es un ambiente prístino donde si bien hay que invertir en la gente, también hay que invertir en la conservación, aunque la sostenibilidad requiere de un trabajo entre autoridades, ONG y sector privado.
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
Corte Nacional envía terna para ocupar una vocalía del Consejo de la Judicatura
Quito: Bomberos reportan emergencias por las fuertes lluvias durante la madrugada
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Accidente en la vía Alóag–Santo Domingo deja un fallecido y dos heridos
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
