Publicidad
La planificación involucra, ante todo, la prevención de los imprevistos. Mucho más cuando las cifras advierten un incremento en la demanda. Por eso, los problemas creados por el sistema de asignación de cupos no es aceptable como un lío técnico o informático.
Ahí no hubo una buena planificación pero, sobre todo, parece que no se entendió o advirtió el aumento de la demanda en las escuelas y colegios públicos, dadas las nuevas condiciones que garantizan el derecho al acceso a la educación.
Si bien la asignación por la cercanía geográfica resuelve muchos problemas, también es cierto que ahora aparecen otros, como el incremento de alumnos en determinadas zonas y la escasez de establecimientos educativos allí. Tema que debió advertirse a tiempo.