Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hacer el juego al correísmo

24 de noviembre de 2020 - 00:00

Revolución Ciudadana. Esta bancada tiene un sentenciado por el delito de paralización de servicio público: ingresó a las instalaciones de un pozo petrolero, en Sucumbíos, durante las protestas de octubre de 2019. Pero no es el único. Incluso hay autoridades y funcionarios provinciales que son investigados en la Fiscalía por incitar, supuestamente, a las movilizaciones violentas con fines desestabilizadores.

Para este grupo parlamentario el juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo, es una oportunidad única para “devolver” a la actual administración todo lo ocurrido con su exmovimiento Alianza PAIS pero, sobre todo, la sentencia de ocho años contra Rafael Correa por corrupción en el caso Sobornos 2012-2016. Una sentencia de la Función Judicial, que actúa con independencia, y respetando el debido proceso.

A la Secretaria de Estado se la acusa de frenar los ataques incendiarios que sufrió Quito, de impedir que destruyan más edificios públicos y privados, de evitar los saqueos, y de que se tomen la Asamblea, los pozos petroleros, las carreteras.

Quizá esperaban que la Ministra bajara los brazos y los violentos convocaran a una Asamblea Constituyente que borrara todo vestigio sobre la reinstitucionalización a este país: el diálogo con todos los sectores y la consulta popular. También pretendían garantizar la impunidad a las exmáximas autoridades, así como a exministros, muy cercanos a ellos.

Destituir a María Paula Romo sería un acto de venganza del grupo correísta que se quedó sin partido, sin poder, sin medios para su propaganda política y persecución, y con sentencias por corrupción como cohecho, asociación ilícita, o delincuencia organizada.

Pero hay otra bancada, de 16 integrantes, que ha votado al lado de la Revolución Ciudadana en 28 ocasiones, y espera destituir a la ministra Romo. ¿Por qué? Por ventaja política, es período de elecciones y no quieren que los relacionen con el actual Gobierno.

No se entiende cómo organizaciones, que se autoproclaman como respetuosas de la democracia, se sumen al juego del correísmo. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media