Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Gobierno ofrece garantías para decir basta al temor

30 de agosto de 2019 - 00:00

El Presidente de la República tomó la decisión firme de que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional trabajen coordinadamente en todo el país para frenar a raya a la delincuencia que, en algunas ocasiones, actúa en completa impunidad y, también en ciertos momentos, se beneficia de algunas acciones judiciales que dejan en libertad a los delincuentes, lo que llena de temor a los ciudadanos.

Se trata de una medida necesaria, que deja clara la voluntad de Lenín Moreno de apoyar a las personas para que puedan desplazarse sin miedo desde sus hogares hacia sus trabajos o viceversa, sin la incertidumbre de ser asaltadas en las calles o mientras se transportan de un lugar a otro.

La acción se toma también a muy pocos días para el inicio de las clases en la región Sierra y en la Amazonía, lo cual genera tranquilidad en los padres de familia, en los profesores y en los estudiantes. Se trata de un llamado a decir “basta al temor” y actuar con más fuerza contra los delincuentes y a favor de las familias, de los emprendimientos, de los negocios y de la patria entera, de acuerdo a lo que expresó el Jefe de Estado en su cuenta personal de redes sociales, poco después de hacer el anuncio en Guayaquil, que fue recibido con el beneplácito de la mayoría de ciudadanos.

Los robos a domicilios han disminuido 18% en comparación con el año anterior y el Gobierno será implacable con quienes atenten contra la paz de los ecuatorianos. Una invocación muy importante de destacar es el hecho de que el trabajo conjunto de fuerzas policiales y militares profesionales tenga un respaldo de la justicia, de los jueces y los fiscales, que deben actuar conforme a la ley.

“No queremos ver delincuentes libres en las calles mientras otros se juegan la vida”, destacó el Presidente en su intervención para explicar el plan que denominó “La gran cruzada por la seguridad nacional”. Comprobado está que, en muchos casos, los delincuentes apresados cuentan con un prontuario de detenciones antiguas y recientes, y eso afecta el trabajo de la Policía, que solo busca la tranquilidad de la sociedad. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado