Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Buen inicio ecuatoriano en los torneos regionales de fútbol

08 de febrero de 2020 - 00:00

Dos equipos vencieron y tres perdieron, pero todos tienen posibilidades de seguir con vida en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Además, los cinco mostraron un potencial necesario para afrontar un torneo internacional.

Atrás quedaron esos membretes de conjuntos chicos o pijamas, este último término utilizado para los clubes que eran fuertes en el torneo doméstico y no realizaban presentaciones de alto nivel en los campeonatos internacionales, como los que se están disputando ahora.

Independiente del Valle demostró que, sin tener un largo recorrido en la primera A del fútbol ecuatoriano ni ser catalogado grande, pudo conquistar un certamen antes exclusivo para los elencos históricos del continente.

Esta semana, por ejemplo, Aucas fue un muro difícil de superar para uno de los equipos mejor estructurados y con un historial importante en Argentina, como es el caso de Vélez Sarsfield, que pudo imponerse apenas 1-0 tras una genialidad del talentoso Ricardo Centurión. La llave está abierta y los “orientales” podrán aprovechar su localía y la altura para dar la sorpresa.

El Nacional, también por la Sudamericana, cayó 1-0 de visitante, pero ante el Fénix uruguayo. Jugó de igual a igual en Montevideo, y si hubiese contado con mejor puntería, un empate o un triunfo lo tendrían como favorito para avanzar. Si repite esa actuación, pero con más efectividad en ataque, celebrará.

Emelec pisó fuerte en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. No solo se trajo el triunfo, sino que goleó al Blooming, mostrando un gran funcionamiento que ilusiona a los hinchas con una temporada de protagonismo. Su rival de barrio también se ha ganado la confianza de su afición.

Después de superar a Progreso con facilidad en la primera fase de la Libertadores, venció con autoridad a Sporting Cristal (4-0) en el Monumental. Por rendimiento y por diferencia de goles, la llave parece cerrada a favor de los amarillos.

Macará, en cambio, arrancó con derrota (1-0) en casa ante Tolima, resultado poco esperanzador, pero remontable para el equipo ambateño. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media