Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador va a las urnas

Más de 13 millones de ecuatorianos decidirán hoy a través del voto el destino del país en un ejercicio democrático en el que  se elige al presidente de la República con su vicepresidente y a los asambleístas nacionales, provinciales, andinos y por el extranjero.

En esta fiesta democrática, paradigma de la igualdad porque el voto de Sutano no vale más que el de Perencejo, el sufragio es obligatorio para los ecuatorianos mayores de 18 años y facultativo para las personas mayores de 65 años. Tampoco tienen la obligatoriedad de votar los ciudadanos de 16 y 17 años, personal en servicio activo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, personas con discapacidad, extranjeros residentes en el país inscritos en el registro electoral, y personas analfabetas.

Este año, sin embargo, los comicios serán atípicos debido a la pandemia por el coronavirus, de ahí que las recomendaciones para no exponerse a los contagios del covid nunca sobran.

Llevar alcohol, pluma, mantener distancia y no quitarse la mascarilla en el recinto electoral son algunas de las recomendaciones de las autoridades, además de no olvidar la cédula.

En cuanto al horario, las juntas receptoras del voto estarán habilitadas desde las 07:00 hasta las 17:00 y pese a que el Consejo Nacional Electoral aclaró que dejaba a discreción de cada elector el horario en que irá a votar es necesario tomar en cuenta que para evitar aglomeraciones no es conveniente que usted se acerque a su junta receptora del voto a última hora.

Vamos a votar y a hacerlo con conciencia, lo que significa haber leído los programas propuestos por cada uno de los candidatos.  De eso se trata ser un buen ciudadano, preocuparse no solo por el bienestar propio sino por el futuro de todo el país.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media