Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Campaña de solidaridad “Dar una mano sin dar la mano”

26 de marzo de 2020 - 00:00

#QuédateEnCasa Solidaridad en época de emergencia. La campaña “Dar una mano sin dar la mano”, ideada por el ministro de Inclusión Económica Social (MIES), Iván Granda, es una iniciativa para alimentar a los más pobres de Ecuador durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. ¿En qué consiste? En donar dinero para comprar canastas de alimentos básicos que serán entregadas a 400.000 familias que están afectadas por la pandemia.

Estos ciudadanos no tienen acceso a alimentos de primera necesidad porque viven de su trabajo diario y como no pueden salir a las calles no ganan dinero para comprar comida.

Es el caso de los vendedores ambulantes, de los choferes de taxi, de los albañiles, de los dedicados al comercio informal, las mujeres jefas del hogar, entre otros. Todos pueden colaborar con esa campaña de solidaridad y adquirir kits de 5, 10 y 20 dólares, a través de la plataforma virtual: www.darunamanoecuador.com.

En esta cruzada nacional participan 47 entidades entre organizaciones gubernamentales y empresas privadas como la Cámara de Comercio, la Cámara de Industrias, Mucho Mejor Ecuador y grandes cadenas de supermercados. También están la Iglesia, la Policía Nacional, el Ejército y fundaciones y la sociedad civil.

Los fondos de esas donaciones sirven para comprar kits de comida a los supermercados que apoyan la campaña y han puesto precios solidarios a esos productos: Supermaxi, Coral, Tía y Gran Aki. Incluso algunas de esas cadenas ya los han otorgado, por ejemplo: La Favorita dio 100.000 canastas, mientras los hipermercados Coral, 20.000.

¿Dónde se los puede ir a dejar?
En los centros de acopio de Quito, Guayaquil y Cuenca, y desde allí se distribuyen a todo el país con la colaboración de los municipios, la Policía, las Fuerzas Armadas, las arquidiócesis y las organizaciones ciudadanas. ¿Cuántos kits de alimentos básicos se han entregado? Hasta este martes más de 133.000, pero la meta es llegar a 1’000.000. ¿Qué esperas para unirte a la campaña? (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media