Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Biess se reinventa

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) se ha fijado un objetivo claro: brindar a los afiliados la posibilidad de cumplir con el sueño de tener una casa propia, es por esto que amplió plazos y montos para acceder a una vivienda, a la par que sumó la posibilidad de adquirir un inmueble usado.

Este paso se ha dado de forma planificada, pues se ha renovado en lo tecnológico y lo humano. La institución espera que sus operaciones suban por mes el 10%, comenzando desde las actuales 1.300 operaciones de créditos hipotecarios. Para esto, ha modernizado su página web y también trabaja en aumentar la capacidad operativa, es decir, atender mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible.

En la actualidad, la institución se demora entre 50 y 60 días para culminar una operación de crédito hipotecario, es decir, entre que se presenta la solicitud y se entrega el dinero, plazo que está dentro del promedio que tienen las instituciones privadas. Eso sí, el lapso de tiempo depende mucho del cliente y si tiene sus papeles en orden y cumple con todos los requisitos. Con los nuevos montos y plazos también aspira a reducir su tiempo de respuesta para el desembolso del crédito para comprar vivienda.

En el camino por cumplir su objetivo, el Biess puede ser la locomotora que guíe la economía ecuatoriana a una recuperación. Los créditos blandos que ofrece podrían generar una demanda de viviendas que reactive el sector inmobiliario. Al aumentar la demanda de bienes inmuebles, se dará un empujón al sector de la construcción, uno de los que mayor empleo y economía en movimiento genera. Al dinamizar el ciclo de la industria inmobiliaria y de la construcción, se podrá sacar del letargo la economía ecuatoriana y generar empleo, una de las mayores demandas de los ecuatorianos.

El Biess ha demostrado que su apuesta es en serio, hace pocos días terminó en Guayaquil una feria de la vivienda que contó con 50 expositores, que en más de 6.000 metros cuadrados ofrecieron soluciones habitacionales a los miles de asistentes. Eventos similares se harán en Quito en octubre y en Cuenca en diciembre. (O)

Contenido externo patrocinado