Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un impulso para que los afiliados tengan casa propia

21 de agosto de 2019 - 00:00

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) anunció un remozado plan de financiamiento hipotecario de viviendas, con el que busca ampliar este beneficio para sus afiliados.

Que el IESS a través de su banco financie viviendas no es nuevo, en lo que va del año ha desembolsado $ 400 millones en créditos hipotecarios, lo que corresponde a unas 8.000 operaciones, es decir que este número de afiliados pudo cumplir con su familia el sueño de un techo propio. Lo nuevo del anuncio es el tema de plazos y financiamiento.

Según se explica en el anuncio efectuado, en presencia del presidente de la República, Lenín Moreno, las viviendas nuevas o usadas de hasta $ 90.000 serán financiadas en su totalidad, con una tasa del 5,99%, a 25 años. Algo similar sucederá con las viviendas de hasta $ 130.000, las que tendrán una tasa del 6,99%.

En estos dos casos, no se paga una entrada. Para las viviendas que van por encima de los $ 130.000 y llegan hasta los $ 200.000, se financia el 80 o el 90% del valor de la vivienda. El Biess, además, amplía el monto máximo de crédito hipotecario a $ 460.000, desde los $ 200.000 que tenía anteriormente.

El plan, además de ayudar a los afiliados al IESS a tener casa propia, busca dinamizar el sector de la construcción, uno de los motores de la economía. La industria del ladrillo es una gran generadora de empleo, ya que se necesitan desde albañiles en las construcciones, hasta trabajadores en las fábricas de hierro, cerámica. Esta es una actividad que permite generar trabajo hasta para las personas que se ubican cerca de los proyectos en construcción a ofrecer alimentos y bebidas.

Ahora es momento de planificar, hablar en familia y preguntar en el Biess sobre los términos y condiciones que se necesitan para tener una casa propia. El sueño de tener una casa propia está más cerca de lo que parecía antes. Solo debe informarse y tomar una decisión. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado