Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Gobierno espera resultados concretos de visita a EE.UU.

18 de febrero de 2020 - 00:00

Si el Banco Mundial (BM) amplía el monto del desembolso de $ 300 millones que tiene previsto entregar a Ecuador el próximo mes, como se anunció la semana pasada en Washington, será una gran noticia para Ecuador y un logro de la visita oficial de tres días realizada por el presidente Lenín Moreno, entre el miércoles 12 y el viernes 14 de febrero.

El encuentro con el director del organismo multilateral, David Malpass, fue una de las actividades que cumplió el Primer Mandatario durante su estancia en la capital estadounidense.

Ayer, el Jefe de Estado ecuatoriano detalló, junto a los integrantes de la comitiva que lo acompañó, el contenido y alcance de los acuerdos logrados a propósito de las reuniones que mantuvo con su homólogo Donald Trump, Malpass y otras personalidades.

El Presidente calificó los resultados de “bastante buenos”. Resumió que en su encuentro con Trump habló básicamente sobre temas de seguridad, empleo, educación y lucha contra la corrupción. Resaltó la inclusión del país en el programa América Crece, que canaliza inversión estadounidense hacia grandes proyectos de infraestructura y energía.

En el tema de combate a la delincuencia, Moreno dijo que se profundizarán los programas de capacitación a los miembros de la Policía Nacional. Esto se sumará al entrenamiento que ya recibieron uniformados en materia de combate a la delincuencia organizada y quienes se graduaron el viernes.

Destacó la conversación que mantuvo Moreno con Adam Boehler, principal ejecutivo de la Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo de EE.UU., quien indicó que próximamente visitará nuestro país.

El Presidente de la República aprovechó el encuentro con la prensa para anunciar que a través de una negociación con Ucrania, el Gobierno Nacional consiguió que ese país evacúe a cinco ecuatorianos que se hallan en la ciudad china Wuhan, epicentro del coronavirus. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado