Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Carapaz anunció el fichaje de Estupiñán por el Osasuna

Carapaz anunció el fichaje de Estupiñán por el Osasuna
Foto: Internet
03 de julio de 2019 - 09:35 - Fanático Web

El flamante campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz, fue el encargado de anunciar el fichaje del ecuatoriano Pervis Estupiñán por el Osasuna.

"Desde hace algunos años vivo en Pamplona, también soy uno de los 3.000 ecuatorianos que vivimos en Navarro, donde descubrí a gente muy amable, gente que me recibió con los brazos abiertos y que siempre tratan de hacerme la vida más sencilla", dice el ciclista en un video que colgó el equipo que esta campaña jugará en la Liga de las Estrellas.

La presentación que hace Carapaz continuó con un: "Por eso me hace especial ilusión anunciar que por primer vez en la historia, un ecuatoriano jugará en el club Osasuna, bienvenido Pervis".

Se marchó a Europa a los 18 años de edad

Formado en Liga de Quito donde tuvo participación desde la Sub-16, pasando por la Selección Sub-17 que participó en el Mundial de Chile 2015, él partió a suelo europeo en 2016.

El lateral izquierdo fue adquirido según los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por el Granada de España, que pertenece al dueño del Udinese y Watford inglés, Giampaolo Pozzo.

Esta operación estuvo valorada en más de 600 mil dólares. Actualmente el dueño de su pase y la decisión de donde juega el ecuatoriano la toma el Watford de la Premier League.

Pervis ha pasado por clubes como los antes mencionado y el Almería, además fue artífice del ascenso del Mallorca a la Primera división de España en esta campaña.

Ahora por cerca de dos millones de dólares, Watford llegó a un acuerdo con Osasuna para tener en sus final por las próximas dos temporadas al jugador de apenas 21 años de edad.

Dudas antes de su llegada a Pamplona

El ascenso del Mallorca, equipo donde se consolidó como titular indiscutible, puso en duda la llegada del Tricolor al cuadro que hace base en Pamplona. 

Pero esto fue descartando cuando el Consejero Delegado del Mallorca, Maheta Molango, reconoció en una entrevista que conocía del acuerdo entre el jugador con Osasuna.  (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media