Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fidel, el cuarto ecuatoriano que jugará en Peñarol

El jugador ecuatoriano Fidel Martínez ya lució los colores de Peñarol y se unió a la pretemporada del plantel.
El jugador ecuatoriano Fidel Martínez ya lució los colores de Peñarol y se unió a la pretemporada del plantel.
Foto: cortesía
16 de enero de 2018 - 11:57 - Redacción Web

El Peñarol de Uruguay oficializó este martes el fichaje del delantero ecuatoriano Fidel Martínez y de esta forma cerró su sexta incorporación de cara a la temporada 2018.

El extremo izquierdo será el cuarto jugador nacional en actuar en la historia de Peñarol, luego de la figura destacada de Alberto Spencer, Polo Carrera y, últimamente, Miller Castillo.

Martínez supo defender a su selección en el Mundial Brasil 2014, las Copas América 2015 y 2016 y las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018, en las que anotó dos goles, uno de ellos precisamente ante Uruguay en la victoria de su equipo 2-1.

El delantero llega proveniente del Atlas de México en calidad de préstamo por seis meses.

“Alegría para Peñarol ¡Bienvenido Fidel Martínez al Campeón del Siglo!”, expresó la cuenta oficial del club en la red social Twitter.

Antes de viajar hacia Montevideo, el futbolista ecuatoriano había manifestado a la radio uruguaya Sport 890 que llegaría al cuadro ‘carbonero’ “a partirse el alma por el club” y con la intención de darle muchas alegrías a la afición.

El jugador, de 27 años, estuvo presente ya en el primer entrenamiento de Peñarol en el estadio Campeón del Siglo. Justamente ayer disputaron un encuentro de preparación contra el club Progreso.

El ecuatoriano hizo un trabajo ligero, al borde del campo. También saludó con sus nuevos compañeros y tenía previsto realizarse los chequeos médicos de rigor.

Para ‘Poja’, como lo apodan, Peñarol será el séptimo club de su carrera. Desde su estreno en Caribe Junior de su natal Sucumbíos, luego pasó al Deportivo Quito. En 2012 salió al exterior, para jugar seis años en México: estuvo en Tijuana, Leones Negros, Pumas UNAM y Atlas.

En su carrera profesional lleva 263 partidos en todas las competiciones, entre Ecuador y México. En esos compromisos ha marcado 63 tantos.

En su palmarés está el título que logró en el campeonato ecuatoriano con Deportivo Quito en 2011; tras seis temporadas en la liga mexicana, solo consiguió levantar un trofeo, el Apertura 2012 con Tijuana.

Martínez estuvo en la plantilla que logró la medalla de oro para Ecuador en los Juegos Panamericanos 2007.

Además de Martínez, Peñarol incorporó a los jóvenes Agustín Canobbio, del Fénix; Giovanni González, del River Plate uruguayo; y Rodrigo Piñeiro, del Miramar Misiones; además trajo al lateral izquierdo Rodrigo Rojo, del Nacional de Paraguay; y al zaguero Luis Maldonado, del The Strongest de Bolivia.

El equipo uruguayo tendrá el desafío para la próxima temporada de defender el campeonato local conseguido en 2017 y encarar el grupo 3 de la Copa Libertadores que integra junto al Libertad de Paraguay, el The Strongest de Bolivia y el Atlético Tucumán de Argentina. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado