Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mayta Vásconez: “Llegar a Boca es indescriptible”

Mayta Vásconez: “Llegar a Boca es indescriptible”
Twitter Mayta Vásconez
11 de diciembre de 2019 - 10:30 - Redacción Fanático

La jugadora ecuatoriana María Isabel 'Mayta' Vásconez confesó que “llegar a Boca compartir los entrenamientos con las chicas es indescriptible, un sueño hecho realidad sin duda”, en una entrevista con EL TELÉGRAFO desde Buenos Aires.

En la capital argentina, la volante ofensiva cuencana detalló cómo se dio su vinculación al equipo más popular de ese país, tras cuatro días de prueba bajo la atenta mirada del entrenador Christian Meloni, quien finalmente le dio el visto bueno para que forme parte del elenco 'xeneize' desde enero del próximo año.

“Las jornadas fueron muy fuertes y complicadas por la temperatura ambiente en Buenos Aires un calor de 37 grados. Además que las chicas vienen entrenando y jugando juntas ya siete meses en un nivel muy alto, pero poco a poco me fui acoplando y sintiéndome a gusto”, dijo la exjugadora del Sant Andreu de Barcelona (España).

La idea que tiene la seleccionada nacional es jugar hasta fin de la temporada 2020 en el club. Para abrirse espacio en su nueva escuadra, la mediocampista de 29 años se contactó directamente con la gente de Boca para las pruebas.

Antes de enfundarse la camiseta azul y amarilla volverá a Ecuador este fin de semana. “Tengo que regresar a los entrenamientos en Buenos Aires a finales de enero, Dios quiera que cuando se abra el libro de pases pueda jugar”, comentó a este diario la seleccionada ecuatoriana en la Copa América Ecuador 2014, torneo en el que la Tricolor clasificó al play off contra Trinidad y Tobago y luego al Mundial de Canadá en 2015.

Sobre la posición en la que la utilizará Meloni sostuvo que “voy a jugar de interna como se la llama acá, es una especie de enganche o volante interior tipo número ocho” y aclaró que con Deportivo Cuenca; equipo que condujo desde la parte dirigencial al título nacional 2019 y a los cuartos de final de la Libertadores femenina,  no tenía nada contractual, pero “espero algún momento volver y vestir los colores del equipo querido de mi ciudad”, finalizó. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado