Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriana fue fichada por Boca Juniors

Ecuatoriana fue fichada por Boca Juniors
Twitter Mayte Vásconez
10 de diciembre de 2019 - 16:07 - Fanático Web

El club argentino Boca Juniors incorporó a la futbolista ecuatoriana María Isabel 'Mayta' Vásconez, según lo confirmó la exseleccionada nacional en su cuenta de Twitter.  La creativa publicó una fotografía con sus nuevas compañeras en esta oportunidad internacional de mostrar su fútbol.

“Así como la vida me dio la posibilidad de soñar, también me permitió hacer mis sueños realidad”, escribió la mediocampista ofensiva, que en 2015 integró las filas del FC Barcelona. Ahora defenderá los colores de un equipo que manifestó ha seguido desde hace casi 20 años.

“Mi nueva casa, jugadora de Boca Juniors”, agregó en la publicación en la que posa en el Estadio Alberto J. Armando, denominado popularmente como ‘La Bombonera’, y junto a sus compañeras.

Vásconez compartió desde el 26 de noviembre de 2019 que estaba cerca de acudir al conjunto argentino. El 1 de diciembre subió su primera fotografía en Buenos Aires con su hija. Luego acudió al campo de entrenamiento para sumarse al plantel, que en 2020 competirá en el campeonato argentino de fútbol femenino.

La exseleccionada recibió cientos de mensajes de apoyo de seguidores que le desean los mejores éxitos en el xeneixe. Vásconez es junto a Raúl Noriega los únicos ecuatorianos en vestir la camiseta profesional de Boca Juniors.

Antes de partir a Argentina trabajó a la interna de Deportivo Cuenca en las categorías formativas de las ‘leonas’.  Como dirigente fue promotora de la Superliga femenina en el Ecuador. Deportivo Cuenca obtuvo el campeonato nacional y llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina.

Como jugadora, Vásconez integró todas las categorías de la Selección, pero no acudió al Mundial de Canadá 2015 al no ser convocada, pese a ser una referente en ese entonces. (D)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media