Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gonzalo Plata era un crack desde niño

Gonzalo Plata era un crack desde niño
Cortesía: FEF
12 de junio de 2019 - 12:57 - Fanático Web

Gonzalo Plata es uno de los jugadores más destacados que tuvo la Selección Ecuatoriana Sub20 en el mundial de la categoría, que se disputa en Polonia. El mediocampista del Sporting de Lisboa demostró que es un jugador rápido, hábil y buen centrador.

Estas condiciones técnicas no son nuevas en el volante, de 18 años. En sus inicios demostraba que nació con esa calidad.

El exfutbolista Carlos Alejandro Alfaro Moreno publicó en su cuenta de Twitter un video con jugadas de Plata en su infancia, cuando pertenecía a la academia de la exgloria de Barcelona.

Plata estuvo desde la sub7 en la Academia Alfaro Moreno, antes de incorporarse a las informativas de Independiente del Valle en 2012.  

En las tomas inéditas se lo observa dominando el balón y dejando rivales en el camino, de la misma manera que lo hace en Polonia. Luciendo la número 11, Plata ya anticipaba que era un gran rematador de media distancia.

Además, por las bandas era difícil de frenar. Sus condiciones le permitieron que Independiente del Valle lo adquiera y forme hasta debutar en primera división en 2018. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media