Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Enner Valencia desmiente participación en acto de indisciplina

Enner Valencia desmiente participación en acto de indisciplina
Foto: Internet
10 de julio de 2019 - 09:00 - Fanático Web

El caso de indisciplina al interior de la concentración de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, denominado "piso 17" por la supuesta fiesta en el piso del mismo número del hotel en el que se hospedó la Tricolor luego de su eliminación en la Copa América de Brasil 2019, sigue siendo una incertidumbre para los aficionados del país. Hasta ahora solo quedó en rumores de la prensa y hermetismo por parte de los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Dirigentes de la FEF manifestaban que se sancionaría a los implicados, sin dar nombres. Uno de los señalados de haber participado en el acto de indisciplina es el delantero Enner Valencia, quien salió a desmentir que estuviese involucrado en el caso "piso 17".

"Me enteré que estaba en una lista. Yo estaba hospedado en el Piso 18. Después del partido con Japón, cené y me encerré en mi cuarto hasta el día siguiente”, reveló el capitán del equipo ante el cuadro asiático en entrevista con DirecTV.

Enner fue protagonista de los "fugados" de 2017 cuando Ecuador quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018. En ese entonces pidió disculpas y según él no quiere recordarlo más.

"No sé de dónde salió esa famosa lista. Ya una vez cometí un error, me disculpé y no pensaba repetirlo", detalló el ariete nacional.

La polémica de los premios

Valencia detalló que el arreglo de los premios siempre se ha hecho antes de los torneos y que el dinero que otorgado por la Conmebol es compartido.

"La gente debe entender que los premios salen de la Conmebol y eso pertenece a los jugadores… Pero también, si nos dicen "no hay premios", eso no nos detiene. Vamos a la selección a representar al país", explicó.

Así mismo reveló que, "lo de los premios no es de ahora, es de siempre. Yo nunca tuve la oportunidad de arreglar premios, eso ya estaba arreglado. Debería ser que primero conseguimos el objetivo y luego se arreglan los premios, y así se hizo".

Por otra parte, asegura que si los jugadores no cobran los premios, entonces el dinero tampoco debe llegar a los dirigentes sino convertirse en donación.

"El premio por participar en la Copa América le corresponde, en parte, a los jugadores. Ahora, hagamos algo: Que no nos den premio económico a los jugadores, pero tampoco a los dirigentes, y que el dinero vaya a una fundación”, sentenció el goleador ecuatoriano. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media