Washington Corozo continuará en Perú pese a ofertas europeas

Sporting de Cristal aspira a continuar con el ecuatoriano en su plantilla
31 de diciembre de 2020 15:53

El campeón peruano, Sporting Cristal, quiere continuar con los servicios del ecuatoriano Washington Corozo. El mejor extranjero de la temporada 2020 en Perú tiene ofertas de clubes europeos para el 2021.

El director técnico del conjunto celeste, Roberto Mosquera, aseguró que en sus planes está mantener a Corozo en la plantilla. El joven extremo por izquierda fue uno de sus jugadores más destacados para obtener el título nacional. ‘Manchitas’ se ganó la titularidad con el transcurso de los meses.

“Está listo para hacer la pretemporada con nosotros”, dijo el estratega peruano a la emisora Radio La Ovación. Sporting Cristal obtuvo un cupo directo para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y por ello esperan contar con el guayaquileño

Corozo, de 22 años, tiene una oferta de cuatro millones de dólares por parte del PSV de Holanda. Además, el Real Betis también pretende llevárselo a España. Sin embargo, en Perú la intención es incrementar su valor de transferencia.

La idea de Sporting de Cristal es jugar la Copa Libertadores con Corozo, la revelación del 2020 en Perú, para que su costo en el mercado ascienda. De esa transacción también se verá beneficiado el Independiente del Valle, dueño del 20% de su pase.

En su primera temporada internacional, el ecuatoriano disputó 29 partidos en los que anotó 8 goles y realizó 14 asistencias. Su arribo al fútbol peruano se dio por las pocas posibilidades que tenía para jugar en Independiente del Valle, con el que fue campeón de la Copa Sudamericana 2019 pese a ser alternante.

Por su corta edad y buena proyección es otro de los prospectos ecuatorianos para brillar internacionalmente. También es una opción dentro de la nómina de Gustavo Alfaro para la Selección Ecuatoriana. (I)

Contenido externo patrocinado