Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Michael Estrada se estrenó como goleador en México

Michael Estrada se estrenó como goleador en México
Twitter Toluca
29 de enero de 2020 - 10:45 - Fanático Web

El delantero ecuatoriano Michael Estrada marcó su primer gol con la camiseta del Toluca de México. El exMacará  estuvo en el once titular que disputó la noche del martes 28 de enero de 2020 los octavos de final de vuelta en la CopaMX.

El director técnico José de la Torre alineó un equipo suplente para enfrentar a Atlas, con Estrada como referente en ataque. A los 16 minutos de juego anotó el primer tanto del partido, en la victoria de su equipo por 3-2.

El ecuatoriano se ubicó dentro del área en una acción ofensiva de los ‘Diablos Rojos’ y se desmarcó para recibir sin presión un centro por la derecha. Con buena técnica cabeceó hacia el piso para vencer al guardameta rival Edgar Hernández.

La alegría duró poco para el cuadro local. Atlas igualó a los 27 minutos por intermedio del argentino Marcelo Correa y a los 49 remontó gracias al volante Germán Conti.

De la Torre decidió sustituir a Estrada a los 67 minutos por el uruguayo Leonardo Fernández, pese a que el ecuatoriano tuvo un buen partido y en el primer tiempo casi marcó su segunda diana personal. Finalmente Toluca volvería a incrementar el marcador con goles de Diego Rigonato (76) y Javier Güemez (87).

El lateral Aníbal Chalá no fue considerado por el entrenador para actuar en el cotejo. Chalá es titular en el once de Toluca que disputa el Torneo Clausura mexicano.

Clasificación de ecuatorianos en la CopaMX

En los cuartos de final de la CopaMX, Estrada y sus compañeros se enfrentarán a Pachuca. El goleador nacional lleva cuatro partidos y un tanto con su nuevo club, al que llegó luego de una buena temporada con Macará de Ambato.

En otras llaves de ecuatorianos, Xolos de Tijuana de Brayan Angulo y Miller Bolaños venció por 1-0 a Club Atlético San Luis. Angulo arrancó como titular hasta los 67 minutos, cuando fue sustituido por Bolaños. El equipo de los ecuatorianos, que en el banquillo técnico tiene a Gustavo Quinteros, accedió a la siguiente etapa del certamen.

Dorados de Sinaloa de Jonathan González cayó como local por 1-0 con las Chivas de Guadalajara. El exLiga de Quito estuvo en el terreno de juego hasta el intermedio del primer tiempo. Con este resultado Dorados clasificó a la siguiente fase debido al triunfo en la ida como visitante por 2-1. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media