Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los ecuatorianos tienen un ingreso promedio anual de $ 61.000 en EE.UU.

Un grupo de ecuatorianos celebró, en Nueva York, el Primer Grito de la Independencia del 10 de Agosto.
Un grupo de ecuatorianos celebró, en Nueva York, el Primer Grito de la Independencia del 10 de Agosto.
18 de septiembre de 2021 - 17:01 - Redacción Web

Septiembre es considerado el mes de la herencia hispana en Estados Unidos. ¿Qué latinos llevan más años residiendo en ese país?, ¿Qué grupos han inmigrado más en los últimos años?, ¿Quiénes ganan más? Estas muchas estadísticas más se han revelado en estudios del Pew Research Center.

Los ecuatorianos forman parte de esta identidad que se ha cimentado con el paso de los años en el país norteamericano, a donde los migrantes llegan en busca de mejores días. En este contexto, según ese estudio, los compatriotas que residen en Estados Unidos ganan en promedio 61.000 dólares anuales, es decir, 5.000 dólares mensuales, con lo que se sostienen y ayudan a sus familiares en Ecuador. 

Según el portal, la población hispana en Estados Unidos supera los 58 millones de personas. De ellos, 37 millones son provenientes de México, pero en los últimos años se ha dado un incremento del 76% de venezolanos, empujados por la crisis política y social en el país llanero.

Del lado de los ecuatorianos, se confirma que existe una población de 710.000 personas, la décima más alta en el escalafón del portal investigativo. 

Los hispanos han jugado un papel importante en impulsar el crecimiento de la población de Estados Unidos durante la última década. La población de EE. UU. Creció en 22,7 millones de 2010 a 2020, y los hispanos representaron el 51% de este aumento.

Tres estados vieron aumentar su población hispana en más de 1 millón del 2010 al 2020. Texas (+2.0 millones), California (+1.6 millones) y Florida (+1.5 millones) juntos representaron el 43% del crecimiento de la población hispana de la nación durante el década pasada.

Para destacar que cuatro de cada cinco latinos son ciudadanos estadounidenses. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media