Antonio Valencia emula en México su nivel del Manchester United

El ecuatoriano logró su primera asistencia con el Querétaro. Jefferson Montero no estuvo presente.
25 de enero de 2021 11:42

Como en sus mejores años, Antonio Valencia demostró que aún tiene la condición física para destacar en cualquier liga del mundo. El ecuatoriano fue partícipe en el triunfo del Querétaro de México en la jornada 3 del Torneo Clausura.

Los ‘Gallos Blancos’ vencieron por 2-0 a Pumas de la UNAM en el Estadio La Corregidora, donde fungen como local. El ecuatoriano fue titular los 90 minutos, siendo una pieza fundamental por la banda derecha.

‘Toño’ se desplegó por su carril para apoyar en ofensiva a sus compañeros. Sus 35 años no pesaron para correr y vencer en corpulencia a los adversarios. Su jerarquía dentro de la cancha le valió la confianza del director técnico Héctor Altamirano para capitanear al equipo.

José Guirrola abrió el marcador a los 21 minutos, con un tanto de pierna derecha. El segundo tanto llegó a los 43, por un cabezazo de Ángel Sepúlveda.

La acción inició con Valencia recibiendo un pase en propio campo y una memorable corrida hasta el extremo contrario. El ‘Comandante’ transportó el esférico por toda la banda como si estuviera en una autopista. Imparable.

Al llegar a pocos metros de la línea de meta envió un centro elevado, con un suave toque de su pie derecho, para que Sepúlveda lo conectara. El gol hizo recordar a los aficionados las jugadas que entre Valencia y Wayne Rooney se realizaban en el Manchester United.

El triunfo a favor del Querétaro les permitió ascender a la quinta ubicación, con 6 unidades en tres cotejos. Valencia se ganó un lugar indiscutible en el plantel, a diferencia de Jefferson Montero que no estuvo convocado por temas físicos.

El exseleccionado nacional y excapitán del Manchester United se pronunció en redes sociales por la asistencia a Sepúlveda. “No te muevas”, le dijo como guiño para repetir ese tipo de jugadas en los próximos compromisos. (I)

Las más leídas