Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Antonio Valencia, autor de golazos en su carrera futbolística

Antonio Valencia jugando en Wigan
Antonio Valencia jugando en Wigan
Internet
12 de mayo de 2021 - 14:32 - Redacción Web

En sus casi 20 años de carrera, Antonio Valencia vistió siete camisetas de fútbol profesional, en países como Ecuador, España, Inglaterra y México. En estos clubes el tricolor anotó goles de gran factura, donde se observó su calidad adentro de la cancha.

Ya consolidado como líder y figura del Manchester United, Valencia anotó un verdadero golazo ante el Everton, recibió un pase del serbio Nemanja Matic y la empalmó de volea. 

Después de que Edison Méndez sea el primer ecuatoriano en anotar en la Champions League, el ´Trencito´ jugó este torneo y le anotó al CSKA en el frío de Moscú, siendo hasta entonces el segundo tricolor en realizar esta acción.

En su debut con el combinado ecuatoriano, jugó ante Paraguay, aquí la selección empezó perdiendo, pero el equipo dirigido por Luis Fernando Suarez, dio vuelta al marcador y goleó por 5 a 2 en Quito. Toño Valencia metió dos goles esa tarde en el Olímpico Atahualpa.

En sus inicios deportivos, Valencia jugó en El Nacional donde empezó de volante mixto, anotó 12 goles y uno de los más recordados fue ante Deportivo Quito, el ´Toño´ recibió una asistencia y después remato de larga distancia.

El equipo de la ciudad de Manchester fue invitado a un torneo amistoso internacional llamado “Audi Cup” organizado por la escuadra alemana del Bayern Munich. Aquí Valencia en su debut absoluto se despachó con un golazo de pierna derecha que venció al arquero de Boca Juniors, rival de esa jornada.

Su último club profesional fue Querétaro, el ´Toño´, llegó como figura y capitán del equipo. Se adueñó del lateral derecho y metió un golazo donde corrió varios metros para vencer al golero rival.

El último gol de este listado, lo selló Valencia jugando para el Wigan Athletic ante el Manchester City por la Premier League de Inglaterra, el amazónico pegó un remate de larga distancia que golpeó en el poste izquierdo del arquero. Partido bisagra para el tricolor que la temporada siguiente vivió sus mejores años y logros futbolísticos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media