El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 29 de Agosto de 2025

Kevin Mina protagonizó otro escándalo en Bolivia. El jugador ecuatoriano del Guabirá fue captado en video mientras estaba en un centro de diversión nocturno, lo que provocó la ira de los hinchas del club. Incluso, la directiva tiene previsto sanciones contra él. 

Tras la difusión de este video, los seguidores del Guabirá se acercaron este miércoles 16 de marzo del 2022 al entrenamiento para lanzar insultos en su contra y pedir su salida. Esto se produjo justo cuando el equipo atraviesa un mal momento en la liga de ese país, pues último (de ocho) en el grupo B (el torneo está divido en dos llaves) con apenas dos puntos. El líder tiene 13 unidades. 

Rafael Paz, directivo de este club, indicó que se investigará la conducta del ariete ecuatoriano por el video que circula en redes sociales. También, que su continuidad dependerá del nuevo técnico Mauricio Soria. Sin embargo, rechazó los gritos racistas de los aficionados en su contra, aunque anticipó una multa sobre el delantero. 

Mina fue el delantero ecuatoriano que deseó un triunfo de Bolivia sobre la Tri en las presentes eliminatorias y que luego se retractó.