Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Washington Corozo, un joven que se abre paso en Perú

Washington Corozo, un joven que se abre paso en Perú
Twitter Washington Corozo
17 de octubre de 2020 - 07:42 - Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana tiene la fortuna de tener una gama de jugadores en ataque que pueden ser llamados por Gustavo Alfaro para los próximos partidos de Eliminatorias. Uno de los posibles candidatos y que trabaja en silencio es Washington Corozo.

El guayaquileño, de 22 años, es titular y figura en el fútbol peruano. Corozo actúa como extremo por derecha en el Sporting de Cristal del vecino país, donde es titular indiscutible.

En 18 encuentros disputó 15 y anotó 7 goles. También estuvo en uno de los dos duelos de la segunda ronda de Copa Libertadores entre su equipo y Barcelona, con clasificación para los guayaquileños.

En el último juego que tuvo con Sporting Cristal en la Liga 1 Apertura del fútbol peruano anotó un gol. El ecuatoriano se hizo presente en un importante cotejo contra el  líder de torneo, Universitario de Deportes. También estuvo cerca de marcar en una segunda oportunidad.

A falta de una fecha para que finalice esta etapa, Sporting de Cristal está sin opciones matemáticas de arrebatarle el primer lugar a la U. Sin embargo, los dirigidos por Roberto Mosquera están en la tercera casilla, con 30 puntos, y a dos de Sport Huancayo.

‘Rayo’, como se lo conoce, ha tenido un crecimiento importante en su desempeño futbolístico. Al principio erraba en sus decisiones o al momento de disparar al arco, pero en sus últimas presentaciones ha logrado destacar por la zona ofensiva. Con el tiempo se lo nota más cómodo y con confianza.

La afición aún le pide un poco más de conexión con sus compañeros para definir más rápido los partidos. Por su juventud y vivir su primera experiencia internacional, el proceso de aprendizaje está en marcha para un jugador que en Ecuador no alcanzó a mostrar su potencial.

Corozo es otro de los frutos que cosechó la cantera de Independiente del Valle. El volante ofensivo fue mundialista con las selecciones Sub17 y Sub20. Alfaro tiene en él una carta para reforzar a futuro el ataque, tomando en cuenta que el estratega argentino prioriza a la juventud en sus convocatorias, com ose notó en los citados para la derrota por 1-0 con Argentina y triunfo de 4-2 sobre Uruguay. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media