Gol de ecuatoriano beca a niño en Perú

- 03 de febrero de 2020 - 09:59
Twitter Sporting Cristal

Tras su incorporación al fútbol peruano, Washington Corozo se estrenó como goleador en la liga vecina.

Washington Corozo debutó el fin de semana con Sporting de Cristal de Perú. El delantero ecuatoriano marcó su primer gol con los celestes en la temporada 2020.

El exIndependiente del Valle fue titular en la derrota por 2-1 de su equipo con UTC. Gracias a un convenio social de Sporting Cristal con la oenegé Peruchamps, su gol sirvió para ayudar en la educación de un niño de escasos recursos.

El conjunto del ecuatoriano caía por 2-0 en 25 minutos. Corozo descontó a los 41 minutos un remate de cabeza, tras el rebote del arquero rival. Esta anotación ilusionó a los jugadores ‘La Máquina’, aunque no les alcanzó para revertir la derrota. Corozo fue sustituido al término de la segunda mitad.

Su siguiente partido será en el Ecuador. Junto al resto del plantel viajará a Guayaquil esta semana para el 6 de febrero disputar la segunda fase de la Copa Libertadores 2020 con Barcelona.

El tanto del volante ofensivo, de 21 años, le otorgó una beca educativa a un joven del programa Peruchamps. “Hoy logramos becar a 1 niño gracias al gol de Washington Corozo”, informó Sporting Cristal en su cuenta de Twitter.

El objetivo de este proyecto social es “cambiar la vida de niños, niñas y adolescentes, para darles una educación de excelencia”, por lo que cada gol tiene un trasfondo extradeportivo.

Corozo llegó a mediados de enero para reforzar al equipo peruano, luego de debutar en primera división con Independiente del Valle, club en el que no tuvo tantas oportunidades con el primer equipo. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP