Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

River Plate, campeón de la Copa Argentina sin Mina

Arturo Mina (izq.) y Andrés D’Alessandro festejan el título logrado en el estadio Mario Alberto Kempes.
Arturo Mina (izq.) y Andrés D’Alessandro festejan el título logrado en el estadio Mario Alberto Kempes.
Foto: AFP
17 de diciembre de 2016 - 00:00 - Marcelo Izquierdo, corresponsal en Argentina

Sin el defensa ecuatoriano Arturo Mina, suplente por su bajo nivel y con un futuro cada vez más incierto, River Plate se coronó campeón de la Copa Argentina al vencer 4-3 a Rosario Central en una final emocionante disputada el jueves pasado en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba, centro del país. Como plus, River obtuvo el último cupo a la Copa Libertadores de América 2017.

Los goles del equipo de la banda roja fueron convertidos por el delantero Lucas Alario, la gran figura del partido, en tres oportunidades, dos de ellas de penal, y el uruguayo Iván Alonso. Para el equipo rosarino anotaron Marco Rubén, en dos ocasiones y Damián Musto.  

River comenzó ganando con un gol de penal de Alario, pero Rosario Central le dio vuelta con goles de Musto y Rubén. Alario volvió a empatar desde los 12 pasos antes del primer tiempo y en la segunda etapa Rubén puso nuevamente a su equipo en ventaja. Alario, por tercera vez, y Alonso dieron vuelta al compromiso en un final intenso y vibrante para el 4-3 definitivo.

De esa manera, River pudo borrar el sabor amargo de la derrota sufrida el domingo pasado en su estadio ante su tradicional rival, Boca Juniors, que lo derrotó 4-2 por la  fecha 13 del torneo argentino.

Su técnico, Marcelo Gallardo, obtuvo su sexta corona desde que asumió hace dos años en el club donde brilló también como jugador. Desde su llegada al banco se llevó la Sudamericana 2014, la Libertadores y la Suruga Bank 2015, las Recopas Sudamericanas 2015 y 2016 y ahora la Copa Argentina, su primer título local. Como jugador había alcanzado otros 8 títulos con la camiseta ‘millonaria’, que lo convierte en el segundo -junto con Ramón Díaz y el histórico Carlos Peucelle- con más títulos en la historia del club detrás de Ángel Labruna (22).

Mina no fue titular y en su lugar Gallardo puso al juvenil Lucas Martínez Quarta. El ecuatoriano fue uno de los principales apuntados por la derrota ante Boca por su bajo nivel y recibió un coro de críticas de la prensa argentina.

La Página Millonaria explicó que la entrada del juvenil fue motivada “en el flojísimo rendimiento del ecuatoriano contra Boca”. El ‘Rey Arturo’ llegó a River en este segundo semestre y enseguida obtuvo la Recopa Sudamericana. Sus primeras buenas actuaciones lo catapultaron a la categoría de ídolo creciente, pero en las últimas semanas su nivel se desdibujó y ahora su futuro en el club es incierto.

Incluso en su entorno se baraja la posibilidad de un cambio de aire tras el receso de fin de año. A River solo le resta disputar un partido antes de las vacaciones del verano austral mañana ante Olimpo de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Mina viene coqueteando con la posibilidad de dar un salto a Europa. “Esperemos que se pueda dar mi salida al fútbol de Europa.  Estoy tranquilo, hay que seguir trabajando. Después veremos qué pasa, si sigo en River o por ahí hay un equipo que es una opción buena. Me gusta Inglaterra”, dijo en días pasados al programa radial Área Deportiva.

Tras la final, Mina festejó el título con sus compañeros y subió a su cuenta de Twitter una foto suya con la Copa Argentina y el título ‘Una imagen vale más que mil críticas. Bendiciones’. En otro tuit se lo ve al lado del plantel, en el vestuario y la frase ‘Lo logramos. Gracias Dios!’. Sin embargo, su festejo no fue el más feliz ante el difícil momento deportivo que atraviesa en el club. (I)

-----------------------------

D'Alessandro se despide del club de sus amores

Andrés D’Alessandro anunció ayer que volverá al Inter de Porto Alegre, club dueño de su pase. Así, su segundo ciclo en la institución de Núñez se cierra de una manera ideal: con un título.  

“El hincha de River se debe imaginar lo que iba a pasar, por la manera en que salí en el clásico. Estoy volviendo para Brasil, hay un tema contractual y tengo que volver, ya se lo había comunicado al cuerpo técnico y al presidente (Rodolfo) D’Onofrio”, afirmó D’Alessandro, de 35 años, en una rueda de prensa informal celebrada en Córdoba ayer al mediodía. En su despedida, el ‘Cabezón’ trató de dejar un mensaje afectuoso para el público de River. “El cariño de la gente me lo llevo guardado”, expresó. Y agregó: “Quiero agradecer al hincha de River, que disfrute todo esto y se prepare para el año que viene jugar otro torneo internacional”.

D’Alessandro remarcó además su buena sintonía con el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo: “Haber entrenado con este cuerpo técnico me rejuveneció”.

Aseguró también que se sentía muy tranquilo por haber dejado a River en la Copa Libertadores. Será momento ahora de volver a Brasil, donde lo espera un complicado Inter de Porto Alegre, que hace unos días descendió a la serie B del fútbol brasileño. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado