Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quique Sánchez Flores, nuevo entrenador de 'Felipao'

Quique Sánchez Flores, nuevo entrenador de 'Felipao'
09 de junio de 2016 - 12:46 - Agencia AFP

El técnico español Quique Sánchez Flores es el nuevo entrenador del Espanyol, donde milita el delantero Felipe Caicedo, para las próximas tres temporadas, sustituyendo al rumano Constantin Galca, informó este jueves el club 'perico'.

"Quique Sánchez Flores será el entrenador del RCD Espanyol las próximas tres temporadas después del acuerdo alcanzado en las últimas horas entre el técnico y el club blanquiazul", afirmó el Espanyol en un comunicado.

Sánchez Flores llega al Espanyol tras dejar el Watford inglés, al que entrenó la pasada temporada y al que logró mantener en la Premier League inglesa.

"Hace unos días, el presidente del RCD Espanyol, (el magnate chino) Chen Yansheng, y el nuevo entrenador blanquiazul compartieron en un encuentro las líneas maestras del proyecto deportivo que quieren para el club espanyolista", afirmó el club español en su comunicado.

Sánchez Flores, de 51 años, fue jugador del Valencia y el Real Madrid e internacional con España en 15 ocasiones.

Como entrenador, come

Quique Sánchez Flores, nuevo entrenador del Espanyol

nzó su carrera en las categorías inferiores del Real Madrid, antes de dar el salto a la Primera División española entrenando al Getafe.

También entrenó al Valencia, Atlético de Madrid, al Benfica portugués o al Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos.

Con el Atlético de Madrid ganó la Europa League en 2010 al batir al Fulham inglés en la final.

El Espanyol "se muestra orgulloso de incorporar a un técnico exitoso y de reconocido prestigio para liderar al primer equipo en este nuevo proyecto", añadió el club.

El club de Barcelona decidió a finales de mayo no renovar a Galca, que había tomado las riendas del equipo en diciembre pasado, en sustitución de Sergio González, destituido tras unos malos resultados.

Galca consiguió mantener al Espanyol en la máxima categoría del fútbol español, donde acabó en 13ª posición con 43 puntos, a cinco de los puestos de descenso a Segunda División. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media