Pervis Estupiñán titular en derrota de Osasuna con Sevilla

- 01 de marzo de 2020 - 18:58
Twitter Osasuna

En España continúa como titular el joven lateral Pervis Estupiñán, pero el resultado no le acompañó a su club en la jornada del domingo

El lateral izquierdo ecuatoriano Pervis Estupiñán fue titular en la derrota del Osasuna por 3-2 con Sevilla, por la jornada 26 de La Liga de España. El partido se disputó la tarde de este domingo 1 de marzo de 2020 en el Estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

El exLiga de Quito se mantuvo como titular los 90 minutos del cotejo, aunque poco hizo desde su ubicación en el campo para evitar la caída. Osasuna se enfrentaba al tercer mejor equipo del campeonato español y en un estadio complicado.

La posesión de balón estuvo manejada durante todo el cotejo por los locales. Además, el plantel del ecuatoriano tuvo la expulsión del arquero Sergio Herrera, que les obligó a jugar con 10 hombres durante más de 30 minutos.

Los goles llegaron a través de Youssef En Nesyri (13’ y 93’) y Lucas Ocampos (46’) para Sevilla, mientras que en Osasuna marcaron Aridane Hernández (64’) y Roberto Torres (74’).

En la tabla de posiciones Estupiñán y sus compañeros se encuentran en la posición 12, con 31 puntos y bastante lejos de zonas de clasificación a torneos europeos.  

Sin embargo, las buenas actuaciones del ecuatoriano lo hacen candidato para ser citado por el director técnico Jordi Cruyff a los cotejos de Eliminatorias de la Selección Ecuatoriana, contra Argentina y Uruguay a finales de marzo.

En La Liga también se realizó el partido entre Real Sociedad y Real Valladolid del delantero ecuatoriano Stiven Plaza. El exgoleador de Independiente del Valle no estuvo convocado por una lesión que le ha impedido jugar en lo que va del 2020. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP