Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jackson Porozo mostró un buen nivel con el Boavista de Portugal

Jackson Porozo mostró un buen nivel con el Boavista de Portugal
Twitter Jackson Porozo
27 de enero de 2021 - 13:19 - Redacción Fanático

El defensa ecuatoriano Jackon Porozo jugó su primer partido como titular con el Boavista de Portugal. El joven central tuvo un rendimiento aceptable en el encuentro que perdió su equipo por 2-0 con el Sporting de Lisboa en la fecha 15 de la Liga Nos.

El seleccionado nacional sub20 fue considerado para iniciar el encuentro como dupla del francés Adil Rami. El director técnico Jesualdo Ferreira le dio la confianza para permanecer en cancha, luego de que en la jornada pasada jugara tan solo 54 minutos.

El ecuatoriano no desentonó y se mostró seguro en la zaga. Sin embargo, en el primer gol de los rivales no alcanzó a marcar a Nuno Santos, quien anotó en un supuesto fuera de juego que el VAR desestimó.

Porozo también apoyó en los tiros de esquina y tiros libres del Boavista para buscar, mediante su 1,90 m de altura, cabecear el esférico. En esta ocasión no tuvo centros para conectar.

La jugada más importante del joven esmeraldeño se produjo a los 40 minutos, cuando despejó un córner pero el balón cayó en los pies de un rival, que disparó al instante de volea y venció al arquero. Porozo evitó el gol en la línea de meta y salvó a su club.

En el segundo tanto, obra de Pedro Porro, no tuvo mayor injerencia. El cotejo terminó con derrota para Boavista, aunque con una buena sensación de lo hecho por el tricolor.

En Sporting de Lisboa no tuvo minutos Gonzalo Plata. El extremo por derecha también fue compañero de Porozo en la Selección Ecuatoriana Sub20 que ganó el Sudamericano de 2019 y el tercer lugar en el mundial de la categoría. Sin embargo, Plata no cuenta con la confianza del entrenador Ruben Amorim para sumar minutos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media