Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ibarra, una válvula de escape para las 'águilas'

Ibarra, una válvula de escape para las 'águilas'
13 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático y AFP

El volante ecuatoriano Renato Ibarra (foto), con dos pases para gol, y el argentino Silvio Romero, con un doblete, fueron los protagonistas de la remontada que consiguió el América para vencer 4-3 al Cruz Azul, en la octava jornada del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

En menos de 30 minutos de juego, las ‘águilas’ del América ya perdían y se fueron al descanso con esa abultada desventaja.

Ibarra comenzó el juego como suplente e ingresó al terreno de juego hasta los 56’, cuando la escuadra americanista ya había descontado 3-1 con un gol que se derivó de un tiro libre ejecutado por el paraguayo Osvaldo Martínez.

Cuando cayó ese gol, Ibarra ya estaba recibiendo instrucciones de su entrenador. El compatriota ingresó y con apenas un minuto en la cancha estuvo a punto de ser expulsado por una falta, pero solo se llevó la tarjeta amarilla. Tras salvarse del cartón rojo, Ibarra fue una válvula de escape para las ‘águilas’ por el costado derecho y una amenaza para la defensa ‘celeste’. A los 74’ mandó un centro desde el corredor del área y el ‘Chino’ Romero lo convirtió en el 3-2 con un fulminante remate de cabeza al ángulo superior derecho.

Luego vino el 3-3 a los 90’ cuando el defensa paraguayo Pablo Aguilar se agregó al ataque para convertir en gol un agresivo pero complicado servicio desde fuera del área que le mandó el argentino Rubens Sambueza. Ibarra y Romero volvieron a combinarse a los 90’+2 para darle el triunfo a las ‘águilas’. El ecuatoriano desbordó y envió un centro al corazón del área que Romero conectó de volea para el 4-3 final.

Mientras Ibarra dio sus dos primeras asistencias en la liga, Romero llegó a 5 anotaciones y se colocó en el segundo lugar de la tabla de goleo individual, a 2 del líder Dayro Moreno, delantero colombiano del Tijuana. (I)

Federico Vilar,  como los  buenos vinos

Con 39 años, Federico Vilar, portero argentino del Tijuana, ofreció en el empate 0-0 ante Monterrey una de las mejores actuaciones que ha dado en la primera división mexicana en la que debutó en 2003. En el duelo ante el Monterrey, el cancerbero argentino le atajó disparos a los colombianos Dorlan Pabón y Yimmi Chará y al hondureño Alberth Elis. “Vilar salió en una noche inspirada”, reconoció el argentino Antonio Mohamed, DT del Monterrey. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media