Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Portero en la mira

Portero en la mira
Foto: Cortesía Gabriel Hanewinkel
23 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La migración de ecuatorianos a Europa a buscar un mejor futuro, en los últimos 20 años, originó la aparición de jóvenes valores que pueden formar parte de las selecciones inferiores tricolores.

El portero alemán-ecuatoriano Gabriel Hanewinkel, de 18 años, es uno de estos casos y más si el director técnico de las categorías Sub-20 y Sub-23, el argentino Jorge Célico, lo tiene en la mira por su desempeño en la Sub-19 del Hamburgo S.V.

En el conjunto juvenil, que es dirigido por Daniel Petrowsky, el nacido en Alemania el 4 de enero de 2002 se fue abriendo espacio en la portería. De padre germano y madre ecuatoriana, Gabriel Emilio tiene la doble nacionalidad, por lo que no utiliza un cupo de extranjero y facilita la progresión de su carrera profesional.

Desde la temporada 2018 figura en el elenco que tiene como sede la ciudad de Hamburgo (norte), con 17 años paso a integrar la división destinada para jugadores de su categoría.

Con la Sub-17 disputó tres compromisos, divididos en dos como titular y uno entró al cambio. En ellos sumó un empate (2-2) ante el Energie Cottbus, una victoria (2-1), frente al Werder Bremen; cotejo en el que ingresó al minuto 29, y una derrota (1-4) con el Unión Berlín.

Mientras que a mediados de 2019 fue ascendido al equipo de Petrowsky, en el que tiene una sana competencia con Fynn Lukas Hegerfeldt y Gavin Didzilatis, por ser titular.

Al ser casi recién llegado al equipo, los dos porteros alemanes le han ganado la pulseada; sin embargo, antes de la pandemia por el coronavirus fue considerado como suplente en las 10 jornadas que se avanzaron a desarrollar en el torneo Sub-19.

El 30 de junio próximo finaliza su contrato con el club de los “Pantalones Rojos”, como se lo conoce por su indumentaria, pero el Tricolor aspira a continuar defendiendo el pórtico del equipo hamburgués.

El guardavallas está en la mira de Jorge Célico, quien consideró que “es un portero que tiene buenas condiciones. Si bien no he conversado aún con él, tengo referencias y lo voy siguiendo”, mencionó.

En el proceso que maneja el estratega argentino, está buscando un portero que le haga competencia al golero titular de Ecuador Sub-20, Moisés “La Araña” Ramírez, quien fue una de las figuras del combinado nacional en el Mundial de Polonia 2019, donde la mini tricolor alcanzó un histórico tercer lugar.

Al elegir a los jugadores, Célico mira que tengan las condiciones técnicas para cada uno de los puestos y en el caso del arco, Hanewinkel cumple con esos atributos.

Célico aprovecha el tiempo para observar juveniles

La búsqueda de jugadores para las selecciones nacionales Sub-20 y Sub-23 no se detiene y el encargado de esto, el argentino Jorge Célico, observa a diez futbolistas que militan en Europa.

Los países en los que el estratega gaucho puso su mirada fueron España, Portugal, Italia, Alemania e Inglaterra.

En España está la mayoría: Daniel Lema, del Getafe; Álex Coello (Atlético de Madrid), Mike Cevallos (Málaga), Kike Saverio (FC Barcelona), Daniel Almeida (FC Barcelona) y David Franco (Real Madrid B).

En Portugal está Jeremi Sarmiento (Benfica), en el Ascoli italiano se encuentra Erick Ferigra. Mientras que en Alemania se encuentra observando al meta Gabriel Hanewinkel (Hamburgo) y en el fútbol inglés Daniel Adshead, en el Norwich City (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media